Tipos de pelo de los pinceles
Los pinceles que empleamos para aplicar el maquillaje pueden ser de pelo natural o sintético y, cada uno de ellos, posee unas características que le dan unas cualidades determinadas.
Pelo de marta Kolinsky, sable o roja: es el de mejor calidad para los pinceles de maquillaje porque absorbe muy bien el pigmento y tiene una gran flexibilidad y elasticidad. Además, es un tipo de pelo muy duradero.
Pelo de pahmi: este tipo de pelo es de un animal asociado al tejón pero más pequeño y, su pelo, es fuerte, resistente y muy suave.
Pelo de turón: es pelo extraído de su cola y proporciona grandes características, como mucha capacidad de absorción, resistencia al desgaste y elasticidad.
Pelo de ardilla: proporciona un tipo de pelo excelente y muy adecuado para el maquillaje, pero cabe decir que es el más frágil de todos.
Pelo de raccoon: es el pelo de una especie de mapache y tiene un color amarillento con las puntas negras. Es más adecuado para brochas de polvos y colorete que para pinceles de sombras.
Pelo de pony: se usa mucho pues se adapta a diferentes usos en brochas y pinceles, teniendo un precio bastante económico y siendo de gran durabilidad. Posee una calidad media, un color oscuro y es suave y flexible.
¿Qué tipo de pelo utilizáis? ¿Creéis que vale la pena gastarse dinero en comprar una pincelería buena?
0 comentarios:
Publicar un comentario